miércoles, 15 de junio de 2011

PRINCIPALES GENEROS MUSICALES

 

*Jazz: Originario de los Estados Unidos. Concede gran importancia a la improvisacion y se caracteriza por su ritmo cambiante. Sus caracteristicas principales son el ritmo simcopado y la alternancia o superposicion de los tiempos, el swing o balanceo que produce tension emocional y la libertad de improvisacion.
 
 
  *Reggaeton: es un estilo popular ente los jovenes de  muchos paises de america latina, en especial de los paises caribeños, siendo facil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Lineas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clonico en todas sus canciones) es cracteristico en el reggaeton.
 
 
 *Rap: es la comunion de musica mezclando la ritmica del hablado con la entrega de rimas, juegos de palabras, y la poesia, uno de los elementos de la musica hip hop y la cultura.
 
 
* Heavy metal: es un genero musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilizacion de guitarras distorcionadas, baterias con doble bombo o doble pedal y bajos pronunciados.
 
 
* Flamenco: es un genero español de musica y danza que se origino en Andalucia en el siglo XVIII, que tiene como base la musica y la danza andaluza y en cuya creacion y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia.
 
 
* Cumbia: es un genro musical folclorico autoctono de la Costa Caribe colombiana con variantes de caracter igualmente folcloricos en Panama. La forma mas autentica de la cumbia es exclusivamente instrumental.
 
 
 * Rock and roll: es un genero musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos generos de musica folclorica estadounidense y popularizado desde la decada de 1950, siendo su  cantante mas influyente Elvis Presley, su guitarrista mas influyente Chuck Berry y sus bandas mas influyentes, Eddie Corchran y Bill Haley and The Coments.
 
 
* Pop: se dice de la musica popular ligera. se desarrollo en los paises angloajones desde la decada de los cincuenta bajo la influencia de estilos musicales negros, especialmente el rythm and blues, y de la musica folk britanica. En la actualidad y desde hace decadas, constituye un importante fenomeno de comunicacion de masas practicamente en todo el mundo.
 

A continuacion se muestra un ejemplo de generos musicales...un video que muestra la combinacion de diferentes generos como...el reggaeton...el pop...y muchos mas....




 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario