miércoles, 15 de junio de 2011

LA MUSICA Y LA SOCIEDAD


Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no hay por que d tratar comprenderla, que no trae algo oculto en su letra que lo que dice es lo que en realidad se dice no importa , pues esto es falso, la  musica si afecta. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música? ¿Cuál es el problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.
otro ejemplo es  que en muchos siglos se utilizó como apoyo a los tratamientos médicos convencionales, aunque en la actualidad, con el auge de la medicina química y tecnológica, se le desprecia y escasean los médicos que la utilizan en hospitales sobretodo mentales.
Así como la música está dividida en géneros el estado de ánimo de la gente también lo está, ya que a veces nos sentimos tristes, alegres, con ganas de bailar, saltar, algo con lo que nos sintamos a gusto. Así que, una forma de expresar ese estado de ánimo es por medio del arte llamado Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario